No lances tu música sin un plan estratégico

Muchos artistas se concentran únicamente en poner su música a la disposición de todos, a través de plataformas, sin tener un plan estratégico que respalde que el proyecto sí será escuchado. ¡No lo hagas!

  • Por IM

  • Abril 24, 2024

  • Consejos

1. Deja de dudar
Si tu música ha gustado, te han aplaudido el sonido que has encontrado y tu talento, no lo pienses más y deja de dudar de ti.
La parte primordial ya la tienes, poco a poco irás perfeccionando y evolucionando en cuestión musical, ahora concéntrate en las estrategias para hacer llegar tu música a más personas.

2. Construye tu branding

Sabemos que esto de vender la imagen puede no gustarle a muchos, pero el éxito de un proyecto musical también se basa y se comercializa a través de la imagen que proyectas.
Saber comunicar tu esencia desde tu apariencia, hasta tu forma de hablar y conectar con tu público objetivo, es necesario para crecer tu carrera musical. Pregúntate: ¿Qué hace que te reconozcan entre tantas personas? ¿Qué es eso que te hace único y diferente?
Al tener claridad en quién eres y qué te hace diferente, comenzarás a construir tu branding que te llevará a destacar y a tener más clara tu dirección.

3. Ten un plan estratégico

Muchos artistas invierten únicamente en que su lanzamiento quede perfecto, pero se olvidan de destinar tiempo y presupuesto en su plan de marketing.
¿Por qué invertir todo tu presupuesto en algo que nadie va a escuchar? Tienes que saber destinar bien tus esfuerzos para que logres un mejor resultado, si es que ese es tu objetivo.
Si no conoces sobre el marketing, contrata a alguien que pueda ayudarte con la estrategia de cada lanzamiento; no necesitas un gran presupuesto, en esta era digital existen cientos de herramientas y plataformas que te pueden ayudar a impulsar tu proyecto musical sin necesidad de gastar mucho dinero; investiga, prueba y enfócate en medir y resolver hasta qué encuentres la fórmula que funciona para ti.
Entonces, ¿estás realmente enfocado/a en generar un plan estratégico para tu próximo lanzamiento?
Si estás buscando sumar esfuerzos en tu promoción de lanzamiento, te invitamos a probar Independiza Música. Envía tus lanzamientos musicales a medios y profesionales de toda LATAM, y recibe difusión y feedback a un bajo costo.
Entra a: www.independizamusica.com