¿Cómo funciona la plataforma Independiza Música?

  • Por IM

  • Abril 18, 2024

  • Comunidad

Independiza Música es una plataforma digital de impulso y difusión de artistas independientes y emergentes, que busca apoyar el talento latino. 

A través de la plataforma IM los artistas envían sus lanzamientos musicales a blogs, revistas, playlists y canales de radio para una mayor visibilidad y alcance, y contactan a profesionales de la industria para obtener feedback. 


El costo dependerá de cada IMpulsor (medio/profesional) que el artista desee sumar a sus campañas de promoción y feedback. Hay perfiles de IMpulsores de 2 USD (1 indie), 8 USD (4 indies) y 16 USD (8 indies), por lo que el artista decide el monto final de cada una de sus campañas, basado en sus objetivos y presupuesto.


Para iniciar a crear campañas dentro de la plataforma, elegir los medios y profesionales y obtener grandes resultados en sus lanzamientos, deberá registrarse en www.independizamusica.com


¿CÓMO FUNCIONA UNA VEZ QUE MI PERFIL ES ACEPTADO? 


1. Entra a tu perfil IM

2. Da clic en "Crear Campaña"

3. Sube tu pista a difundir

4. Plantea tu objetivo

5. Elige los medios y profesionales de tu preferencia

6. Aprueba tu presupuesto

7. Redacta o adjunta tu boletín de prensa

8. Realiza el pago vía PayPal o Stripe

9. Espera la respuesta de los IMpulsores


Si un medio o profesional (IMpulsor) no te da respuesta en máximo 5 días, se te regresarán los créditos correspondientes a tu cartera IM, para que puedas contactar a otros IMpulsores en una nueva campaña, ya sea para la promoción del mismo lanzamiento, o para futuros.


Para la elección correcta de los medios y profesionales podrás entrar a cada uno de los perfiles de los IMpulsores y ver más a detalle su información, redes sociales y/o página web.


Tú eliges cuándo hacer tus campañas de promoción a través de la plataforma; estas campañas pueden ser en etapas de pre-lanzamiento, lanzamiento, post-lanzamiento, o únicamente para buscar feedback, si es que tu material aún se encuentra en etapa de creación.


Nuestro objetivo es ser un aliado para tu proyecto musical, a través del contacto directo con la red IM, para impulsar tu material.


¿QUIÉN ES UN IMPULSOR?


Es el medio o profesional que brinda sus servicios de difusión y feedback al usuario "artista". Este perfil es una entidad legal, dado de alta como profesional independiente o compañía. 


MEDIO 


Blog, revistas, influencers, curadores de playlists, periodistas y más que estén en búsqueda de impulsar talento latinoamericano a través de la difusión de proyectos musicales en sus respectivas plataformas.


PROFESIONAL


Productores, promotores, mercadólogos, managers, imagólogos y bookers que estén dispuestos a impulsar y desarrollar proyectos musicales de Latinoamérica a través de la retroalimentación hacia los artistas interesados en mejorar su propuesta musical de la mano de especialistas en la industria.


Si te ha interesado y deseas conocer más, puedes contactar con uno de nuestros asesores a través de WhatsApp en el siguiente enlace: https://wa.me/message/FXBY4YPNU57NG1 o por mail contacto@independizamusica.com


En IM tú tienes el control, tú llevas tu carrera.