Una duda muy repetida en artistas independientes es: ¿Con qué frecuencia debo de lanzar música?, pero ¿existe una respuesta correcta?
La verdad no, y si debemos darte una es: A TU TIEMPO.
Sí, la industria ha cambiado y lanzar música hoy es completamente diferente a cómo era antes; antes se lanzaba un álbum con un plazo de 2-3 años de diferencia al anterior, y tenía su tiempo perfecto para ser explotado de forma correcta, pero hoy, si eres un artista en desarrollo, no te puedes dar ese lujo.
Actualmente el enfoque está en los sencillos y en lanzarlos de forma frecuente. Es verdad que esto mejora el algoritmo en las plataformas y te ayuda a posicionar mejor tus canciones para ser descubiertas, porque como las redes sociales, las plataformas de streaming también tienen preferencia con quienes son constantes, pero para muchos artistas y, sobre todo, artistas independientes, esto resulta muy difícil y cansado.
¿POR QUÉ LA URGENCIA DE LOS LANZAMIENTOS?
Existen más de 100 millones de canciones disponibles y eso complica cada vez más el poder destacar como artista, haciéndote creer que solo eres importante si estás en constante movimiento, lo que provoca que los artistas lancen canciones sin freno o que muchos otros se den por vencidos con su carrera musical por no poder llevar el ritmo de los demás.
TÓMALO EN CUENTA
¡Claro! siempre será importante contar con material para poderle ofrecer a tu audiencia nueva música, pero cada artista es diferente y no hay nada escrito en piedra.
La decisión sobre con qué frecuencia debes de lanzar nueva música depende de ti, de los objetivos que establezcas, de tus recursos, y de las circunstancias de tu entorno. Existen artistas que lanzan canciones cada 4 semanas, y otros que deciden hacerlo con menos frecuencia y aún así obtienen buenos resultados.
PUNTOS IMPORTANTES